Intento fallido de reactivar una franquicia que ya había mostrado claros signos de agotamiento, "Jeepers Creepers: El Renacer" se presenta como una propuesta carente de identidad, incapaz de recuperar el tono y la atmósfera que caracterizaron a las dos primeras entregas. Lejos de revitalizar la saga, el film se limita a reproducir clichés del cine de terror contemporáneo sin la menor inspiración. El guion abusa de recursos previsibles y su puesta en escena, saturada de cromas y efectos digitales de cuestionable factura, evidencia una alarmante falta de rigor visual. El resultado es un producto de serie Z que, además de partir de materiales creativamente agotados, ofrece una realización descuidada y una dirección que bordea lo amateur.
domingo, 30 de noviembre de 2025
sábado, 29 de noviembre de 2025
RUFUFÚ (I Soliti Ignoti, 1958 -Mario Monicelli)
El film brilla por su sentido del humor tan italiano (y a la vez tan universal), su espíritu de picaresca mediterránea, la maravillosa música de jazz compuesta por Piero Umiliani y un ritmo que nunca decae. Un clásico inmortal cuyo éxito dio lugar a una secuela .
viernes, 28 de noviembre de 2025
ESPÍAS ( Spys, 2015 - Paul Feig)
Comedia de lo más simpática que parodia las típicas películas de James Bond. Aquí, una ayudante de campo (Maccarthy) acaba convertida —y reciclada— en agente secreta para intentar rescatar a sus compañeros desaparecidos. La película, como digo, resulta bastante divertida (humor blanco pero efectivo) ; tal vez no explora del todo las posibilidades paródicas que tiene, pero mantiene mucho encanto gracias a un buen diseño de producción, al tono bondiano que impregna todo el conjunto, la participación de un Jason Statham en modo auto paródico , la música a la antigua usanza de Theodore Shapiro y la curiosidad de ver a Jude Law en un papel que es casi un calco del propio 007.
jueves, 27 de noviembre de 2025
EL CARNAVAL DE LAS TINIEBLAS (Something Wicked This Way Comes, 1982 -Jack Clayton)
Muy reivindicable película fantástica de la productora Disney de principios de los 80, adaptación de un cuento de Ray Bradbury y dirigida por el siempre interesante Jack Clayton. Al parecer, la producción sufrió problemas de rodaje y remontaje: Clayton buscaba una versión más oscura y perturbadora mientras que Disney defendía un enfoque más apto para todos los públicos. Eso provoca que el film tenga un tono algo descompensado - que cambiasen la música original de Georges Delerue por una de James Horner- o que a veces los efectos especiales estén para suavizar los momentos inquietantes...Aunque, en mi opinión, la oscuridad termina imponiéndose. El resultado es una película rara, con muy buenos momentos y un final algo precipitado, pero donde la sensibilidad de Clayton para retratar el mundo infantil sigue siendo notable.
miércoles, 26 de noviembre de 2025
THE OFFERING (2022 -Oilver Park)
martes, 25 de noviembre de 2025
EL CAZADOR (The Deer Hunter, 1978 -Michael Cimino)
lunes, 24 de noviembre de 2025
SUEÑOS ELÉCTRICOS ( Elèctric Dreams, 1984 - Steve Barron)
domingo, 23 de noviembre de 2025
ROBOT DREAMS (2023 -Pablo Berger)
sábado, 22 de noviembre de 2025
VENGANZA BAJO CERO ( Cold Pursuit , 2019 -Hans Petter Moland)
Otra incursión de Liam Neeson en el subgénero de la venganza, y un remake de un film noruego dirigido por el mismo Hans Petter Moland. La película combina los códigos del thriller con un humor negro inusual. La trama —un padre que, tras la muerte sospechosa de su hijo, emprende una vendetta contra una red criminal— se estructura en torno a una cuenta regresiva de cadáveres que aporta un tono casi paródico. Bien dirigida, con un sentido del ritmo y de la ironía que la distingue del típico vehículo de acción para Neeson, ofrece una mirada fría y seca sobre la violencia y la moral del héroe contemporáneo.
viernes, 21 de noviembre de 2025
EL INCREÍBLE BUD WONDERSTORE (The Incredible Burt Wonderstone, 2013 -Don Scardino)
Comedia con tintes tragicómicos -algo fallida y que no acaba de ser lo que quería- que narra la ascensión y caída de una pareja de magos (Steve Carell y Steve Buscemi), amigos desde la infancia. El relato combina la sátira del mundo del espectáculo con una reflexión ligera sobre la amistad y la vanidad profesional. La película recuerda en espíritu y estructura a "Muertos de risa" de Álex de la Iglesia, aunque sin alcanzar su mordacidad ni su potencia cómica... Aun así, resulta un entretenimiento eficaz, sostenido por un reparto sólido y por la aparición estelar de un desatado Jim Carrey (como mago antítesis de los protagonistas) que aporta el grado de excentricidad que la cinta necesita.
jueves, 20 de noviembre de 2025
EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (The Silence Of The Lambs, 1991 - Jonathan Demne)
Título clásico del thriller de los 90 y de algún modo la película que cambió la perspectiva del género, acercándolo más al terror y apostando por una atmósfera opresiva. Presentando villanos mas oscuros y turbios, donde a veces los cuerpos policiales, la ley y el orden tampoco son retratados con benevolencia. Adaptación de la novela de Thomas Harris y sin duda la película que consagró al estrellato a Anthony Hopkins con una interpretación de Hannibal Lecter sencillamente antológica. También destaca el enorme trabajo de Jodie Foster como la agente del FBI que intenta resolver el caso. Con todas sus virtudes que las tiene el film no es del todo perfecto: tiene un excelente planteamiento, pero su parte central se diluye un poco, y cuando Lecter desaparece de escena la película siempre pierde algo de interés (el otro asesino Buffalo Bill interpretado por Ted Levine no deja de ser un asesino en serie algo tópico), aun así, Jonathan Demme demuestra habilidad llevando la trama hacia terrenos nuevos, llegando a un clímax notable en la casa -pese a una trampa narrativa que aún puede molestar —el famoso juego de los dos puntos de vista en las casas—, la película se resuelve con una secuencia final de suspense muy efectiva y sin excesos, que dura lo justo y que remata un film germen e influencia en el género posterior
miércoles, 19 de noviembre de 2025
HOMBRE LIBRE ( The Jericho Mile, 1979 -Michael Mann)
martes, 18 de noviembre de 2025
AHORA ME VES 3 (Now You See Me 3, 2025 - Ruben Fleischer)
Tercer film de las aventuras de este conjunto de magos especialistas en cometer robos y aplicar justicia a través de sus espectaculares trucos de magia. Es una secuela algo tardía que mantiene a todos los protagonistas principales y que recupera por completo la misma fórmula estructural de las anteriores entregas. De nuevo, la historia propone un villano al que deben enfrentarse: en este caso, la heredera de un imperio de diamantes (la estupenda Rosamund Pike, sin duda lo mejor de la película). Como novedad, se incorporan tres nuevos intérpretes —que dan la sensación de ser el relevo generacional del grupo original— en un film que continúa la trama y el espíritu de las anteriores, dando protagonismo a los clásicos Jinetes, pero añadiendo ahora a estos tres nuevos personajes para que, al final, tengamos un total de ocho Jinetes listos para nuevas aventuras mágicas. Por el camino, probablemente se ha perdido algo de espectacularidad, incluso en el reparto —aquí solo regresa Morgan Freeman—, en una película que Rubén Fleischer rueda con eficacia artesanal. Es un entretenimiento de consumo rápido, pero con cierta dignidad.
lunes, 17 de noviembre de 2025
AL MORIR LA MATINEE (2021 -Maximiliano Contenti)
domingo, 16 de noviembre de 2025
RIADAS (2025 -José Luis Rancaño, Raúl Cerezo)
Documental absolutamente necesario sobre la desgraciada gestión de la catástrofe de la Dana del pasado 2025. Rodado desde un punto de vista que intenta mantenerse neutral respecto a los responsables políticos —repartiendo críticas sin mencionar nombres—, pone el foco en la gestión ciudadana de las desgracias personales que sufrieron las víctimas, así como en la inestimable ayuda del voluntariado.
Todo está rodado de manera sencilla, utilizando además la ingente cantidad de material de archivo disponible sobre aquella catástrofe.
sábado, 15 de noviembre de 2025
SULLY (2018 -Clint Eastwood)
viernes, 14 de noviembre de 2025
AUSTIN POWERS: MIEMBRO DE ORO ( Austin Powers Gold member, 2002 -Jay Roach)
jueves, 13 de noviembre de 2025
HEAT (1995 -Michael Mann)
Muy notable thriller noventero que siempre me ha parecido algo sobrevalorado -nunca he considerado que sea la obra maestra que muchos proclaman-, pero sí un film que, a pesar de sus excesos de metraje y algunas irregularidades, muestra un muy buen pulso por parte de Michael Mann que ofrece un film de género muy trabaja do en lo estético... Aquí narrando una historia muy sencilla: La persecución y el enfrentamiento entre un buen policía y un buen ladrón, ambos interpretados por dos actores que ofrecen dos caras muy distintas en la construcción de sus personajes. Por un lado, tenemos a un Al Pacino claramente en su faceta más histriónica, y por el otro, a un Robert De Niro en su registro más contenido. La película pivota y funciona básicamente por la contraposición entre estos dos personajes, que apenas comparten dos secuencias; mientras que el resto se desequilibra más, donde el film muestra su mayor debilidad (Personalmente, todas las tramas que rodean a De Niro me resultan más interesantes —incluida su historia de amor— que las de Pacino y sus problemas familiares).Aun así, no se puede negar el excelente pulso de Mann para rodar escenas de acción que se han vuelto casi emblemáticas: El primer asalto al furgón y especialmente el mítico atraco al banco y la persecución posterior, que son ya uno de los referentes del cine de acción de los 90.
miércoles, 12 de noviembre de 2025
NEON MANIACS (1986 -Joseph Mangine)
Mediocre film de terror ochentero dirigido por Joseph Mangine y escrito por Mark Patrick Carducci, lastrado por un bajo presupuesto y una considerable falta de talento en la puesta en escena. Neon Maniacs plantea, eso sí, un grupo de villanos curiosos: una banda de monstruos llamados los "Neon Maniacs" que emergen cada noche desde debajo del Puente Golden Gate. Cada uno de estos monstruos tiene una apariencia y un estilo de asesinato únicos, como un samurái, un motociclista, un nativo americano y un científico loco. Lástima que, a pesar de esta idea intrigante, la película sufrió múltiples problemas durante su producción, incluyendo interrupciones y recasteo de actores debido a dificultades financieras. Esto resultó en una ejecución apresurada y un final abrupto, que se nota claramente en el resultado final.
martes, 11 de noviembre de 2025
JOHN CANDY: YO ME GUSTO (John Candy: I Like Me, 2025 -Colin Hanks)
lunes, 10 de noviembre de 2025
WARLOCK II: EL APOCALIPSIS FINAL (Warlock 2: Armaggedon, 1993 -Anthony Hickox)
Secuela de la entretenida "Warlock" dirigida por un realizador con algún título interesante en su haber. La película marca el retorno de Julian Sands como el brujo malvado, quien campa a sus anchas en busca de víctimas y de unas runas que le otorgarán el poder absoluto (Su resurrección es algo forzada (un poco "por la cara") y la cinta es peor que la original, resultando más formularia y con una subtrama de dos jovencitos que no conduce a ninguna parte. Sin embargo, cuenta con momentos muy gore, desmembramientos, erotismo y bastante humor negro (hay un par de muertes memorables: el pijo convertido en un Picasso y la muerte de la diseñadora de modas). Además, una banda sonora muy notable de Mark McKenzie hace que la película acabe siendo un ejemplo de cómo, a mitad de los noventa, aún se practicaba una Serie B de terror algo atrevida y menos rancia que el cine actual.
domingo, 9 de noviembre de 2025
GEORGE DE LA JUNGLA (George Of the Jungle, 1997 -Sam Weissman)
Comedia tontorrona de gran éxito en la década de los noventa, que permitiría a Brendan Fraser iniciar un estrellato fulgurante...Adapta un personaje de dibujos animados que es un sosias paródico del Tarzán de Edgar Rice Borroughs...Con un argumento que tira por el humor blanco, elementos de musical y una trama que es casi remake de "Tarzán En Nueva York". Nada del otro mundo, pero tiene su gracia si uno entra en al atmosfera de comedia familiar (producía Disney) que tiene todo el producto
sábado, 8 de noviembre de 2025
JUBAL (1956 -Delmer Daves)
Memorable western de Delmer Daves, una película que explora un drama de celos, envidia y venganza, cuyo desarrollo transcurre en un escenario solitario. Se centra en el drama de un vaquero huidizo (un soberbio Glenn Ford) que empieza a trabajar para un terrateniente (Ernest Borgnine), bajo la atenta mirada de una femme fatale —la esposa de su jefe (Valerie French)—, que trata por todos los medios de llevárselo al huerto. La situación se complica cuando otro de sus antiguos amantes (Rod Steiger, desbocado) entra en brote conspirando contra el protagonista. Película llena de elementos destacables y que en su conjunto ofrece un resultado extraordinario, muy bien rodado, en el que el tono y el corte fatalista —con ecos incluso del Othello de William Shakespeare— permiten a su director alcanzar una de las cumbres de su filmografía y, sin duda, uno de los títulos más peculiares del género en la gloriosa década de los cincuenta.
viernes, 7 de noviembre de 2025
DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS (Too Late For Tears, 1949 -Byron Haskin)
Ejemplar sólido del cine negro clásico, confirma la destreza artesanal de un realizador -Byron Haskin- que supo moverse con solvencia entre distintos géneros. Sin alcanzar la categoría de obra maestra, el film despliega una narrativa notable y se sustenta en el arquetipo de la femme fatale, encarnada por una brillante Lizabeth Scott ( versión B de Lauren Bacall), que aquí , a medio camino entre la sofisticación y la ambigüedad moral, sostiene el relato con admirable intensidad. Trama centrada en la codicia derivada de un maletín lleno de dinero que Haskin desarrolla con precisión sobria, ritmo sostenido y su atmósfera de serie B que contribuyen a consolidar un título reivindicable dentro del panorama negro de la época.
jueves, 6 de noviembre de 2025
YAKUZA (The Yakuza, 1974 -Sidney Pollack)
miércoles, 5 de noviembre de 2025
LA NOCHE DE LOS SEXOS ABIERTOS (1983 -Jesús Franco)
Super típica producción del Jesús Franco ochentero, que aquí de nuevo utiliza una mínima trama de espionaje y thriller para montar la excusa para el despelote imaginado. Rodada en las Canarias, el título define un poco las intenciones comerciales del producto, en una curiosa mezcla de 'La Noche de los Muertos Vivientes' con la referencia sexual de turno. Y una película con los habituales Lina Romay y Robert Foster, etc que no se aleja mucho de la mayoría de las producciones zarrapastrosas con las que tuvo que bregar en esa década. Con todo y siendo decididamente malilla, acaba siendo un producto en el que el desparpajo y la puesta en escena, con elementos inesperadamente divertidos y la desfachatez erótica del cine de Franco, hacen que acabe siendo una película que se deja ver
martes, 4 de noviembre de 2025
PRETTY WOMAN (1990 -Garry Marshall)
lunes, 3 de noviembre de 2025
HOSTS (2020 -Adam Leader, Richard Oakes)
domingo, 2 de noviembre de 2025
COMPASIÓN POR EL DIABLO (Symphaty For The Devil, 2023 -Yuval Adler)
Uno de esos films tan habituales en la filmografía reciente de Nicolas Cage, convertido aquí —gracias a su presencia— en un auténtico one man show. La trama recuerda un poco a Collateral: Con un ciudadano corriente asaltado por el personaje de Cage, que lo convierte en su chófer durante una noche tensa, sumemos que el protagonista está a punto de ser padre por tercera vez, tras haber perdido a su primer hijo junto a su esposa...Una idea sencilla pero que está bien desarrollada, tanto en el tratamiento visual como en la forma en que se ruedan las largas escenas sin diálogo dentro del automóvil. Se añaden toques de humor y la excesiva —pero divertida— interpretación de un Nicolas Cage que encarna a un sicario diabólico, pelo rojo incluido...Quizá el final resulta algo previsible o convencional, pero el conjunto está muy por encima de la media de otras producciones más caras y famosas.
sábado, 1 de noviembre de 2025
PURGATORIO (2013 -Pau Teixidor)
Mediocre film de terror y misterio rodado en España que plantea un argumento previsible: Un matrimonio en crisis por la muerte de un hijo y una circunstancia que les obliga a trasladarse de casa a un nuevo hogar, en el que, por un golpe del destino, la protagonista (Oona Chaplin, esforzada) tiene que quedarse con el niño de la vecina para vigilarlo. El film avanza intentando crear atmósfera y misterio gracias al trabajo de dirección, fotografía y atmósfera, pero no deja de ser una película que se aguanta sobre una estructura de guion muy endeble (a veces parece una imitación del "Repulsion" de Roman Polanski) que hace que sea todo excesivamente previsible, con un final que se adivina muchísimo antes de que llegue un suspense y misterio que no acaban de enganchar nunca.
AVANZADA EN EL INFIERNO ( Outpost To Hell, 1954 -Joseph Kane)
Simpática producción de serie B dirigida por el artesano y todoterreno Joseph Kane..Que aquí cambia el entorno western a una intriga con con...
-
Western correcto y por momentos inspirado, dirigido por Charles Marquis Warren. La historia sigue a un sargento del ejército estadounidens...
-
Un memorable cruce entre thriller y cine negro, dirigido por un inspiradísimo Henry Hathaway, quien vuelve a demostrar por enésima vez que...
-
Película de terror reciente, producida por Raúl Cerezo y dirigida por Guillermo Barreira. Se trata de una nueva variación dentro del subgé...



















.jpeg)









.jpeg)