Uno de los films más emblemáticos de Antonioni en los años 60, aunque para mi gusto queda por debajo de La aventura o La noche, que presenta elementos sumamente interesantes en los que el director sigue explorando su fascinante y, a veces, casi metafísico, estilo de abordar las relaciones humanas. En este caso, el planteamiento es tan potente que no logra mantener esa ruptura llena de vacíos y silencios con la que inicia la película: La fractura entre los personajes interpretados por Francisco Rabal y Mónica Vitti, un bloque memorable que conduce la trama en los devaneos y el flirteo de Vitti con el gestor en blosa (Alain Delon) quien intenta superar un amor perdido mientras busca uno nuevo, todo en un juego de seducción que, a lo largo del filme, se va elaborando y que se cierra de modo muy enigmático
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS (Murder On The Orient Express, 2017 -Kenneth Brannagh)
Infravalorado remake/versión de la célebre novela de Agatha Christie, que debe luchar con el sambenito de la anterior y famosa versión de ...

-
Western correcto y por momentos inspirado, dirigido por Charles Marquis Warren. La historia sigue a un sargento del ejército estadounidens...
-
Película de terror reciente, producida por Raúl Cerezo y dirigida por Guillermo Barreira. Se trata de una nueva variación dentro del subgé...
-
Destacable película del género fantástico japonés, que narra literalmente el descenso a los infiernos de su protagonista. En esta película...
No hay comentarios:
Publicar un comentario