martes, 5 de julio de 2016
LA PIEL (La Pelle, 1980 -Liliana Cavani)
Adaptación algo libre de la célebre obra de Curzio Malaparte sobre los días de la liberación de Napoles en la Segunda Guerra Mundial por parte de los Americanos y el ascenso de estos hacia Roma. Muy bien rodada y con un gran diseño de producción, incluida la gran música de Lalo Schifrin. La película ofrece a la polémica directora Liliana Cavani la oportunidad de hacer un retrato/fresco de la Italia destruida y humillada de aquellos tiempos...Ello da pie a un film descompensado pero muy impactante, en el que los episodios que va narrando combinan lo brillante con lo ridículo, aunque casi siempre prima lo primero. No se puede negar que hay una cierta tendencia la trazo grueso, al efectismo y al sensacionalismo...Pero también es cierto que la posguerra no es una fiesta infantil, lo que permite a la la directora ofrecer imágenes de una verdad y una crudeza desoladoras, como el final con el que cierra este film.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL ANIMADOR (The Entertainer, 1960 -Tony Richardson)
Crónica de la decadencia de un artista y un embaucador -encarnado de manera soberbia por Lawrence Olivier- ..basada en la pieza de John Os...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario