miércoles, 17 de noviembre de 2010
IMPARABLE (Unstoppable, 2010 -Tony Scott)
Mucho mejor de lo esperado y una más que correcta película que recupera un tema ideal para el cine de catástrofes pero rodada de modo muy físico por un Scott más moderado de lo habitual y sin embargo sabiendo imprimirle un buen ritmo al conjunto. Lo peor, algunos retratos y situaciones de personajes mil vistos, el soseras Cris Pine (Washington se lo come sin hacer nada del otro mundo) o una bso ruidosa y rutinaria de Gregson-Williams...Pero ahí queda un film, muy superior a su anterior "Pelhalm" y que no engaña desde el minuto 1. La trama hace un cruce descarado de otros clásicos: Hay ecos de "El Puente de Casandra", "Speed", "El Tren del infierno" (obvio) e incluso un rescate que recuerda al Heston colgado de un cable de "Aeropuerto 75", película de mero entretenimiento en la que cuando parece que se va todo a alargar demasiado todo se resuelve por la vía (nunca mejor dicho) más práctica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MONSTRUOS S.A. (Monsters S.L., 2001 -Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman)
Película en su época estrenada y recibida casi como un clásico de Pixar, pero que con el paso de los años, aunque mantiene buenos acabados...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario