miércoles, 20 de mayo de 2015
LOS SANTOS INOCENTES (1984, -Mario Camus)
Uno de los grandes triunfos de la política cinematográfica iniciada por la Ley Miro, ganadora de una mención del jurado en el Festival de Canes y el premio a la mejor interpretación masculina. El film, supone además una excelente adaptación de la novela de Miguel Delibes publicada en 1981 que retrata las duras condiciones -de sometimiento y casi esclavismo- a las que están sometidos un grupo de campesinos extremeños en manos de sus señoritos. Ademas de contener dos antológicas interpretaciones (Alfredo Landa y Paco Rabal...Aunque el resto del reparto también está excelente) el film tiene una puesta en escena típica de Camus, muy sobria, academicista, seca incluso...Pero que le va de perlas a un relato tan duro y descarriado como este. Retrato de una España que aun permanece, estamos sin duda ante uno de los clásicos absolutos del cine Español de los años ochenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL ANIMADOR (The Entertainer, 1960 -Tony Richardson)
Crónica de la decadencia de un artista y un embaucador -encarnado de manera soberbia por Lawrence Olivier- ..basada en la pieza de John Os...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario