viernes, 31 de marzo de 2017

MÚLTIPLE (Split, 2016 -M. Night Shyamalan)

Memorable retorno en plena forma de un cineasta necesario que ya había recuperado crédito con su anterior y estimulante "La Visita". M. Night Shyamalan narra el secuestro de un grupo de chicas por parte de un tipo con un trastorno de personalidad múltiple (nada menos que hasta 23 personalidades distintas, que James McAvoy resuelve sin titubeo) y juega con las cartas de un thriller angustioso, claustrofóbico, casi una pieza de cámara en la que de nuevo destaca por parte del director -siempre lo hizo- su forma de mirar las cosas distinta a lo habitual, una puesta en escena alejada de las convenciones y en las que el tempo siempre es más pausado. y como en un puzzle en el que las piezas acaban encajando de manera ideal (esos flashbacks tienen su qué y se justifican en el enfrentamiento final) Los resultados, excepcionales, se ven reforzados además un gran golpe de efecto final muy memorable, que hace que el film añada un nuevo valor extra al conjunto, provocando un subidón total entre los admiradores del autor de "El Protegido" y "Señales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ANIMADOR (The Entertainer, 1960 -Tony Richardson)

  Crónica de la decadencia de un artista y un embaucador -encarnado de manera soberbia por Lawrence Olivier- ..basada en la pieza de John Os...