lunes, 9 de febrero de 2026

FUGA SANGRIENTA ( Crashout, 1955 - Lewis R. Foster)

 

Solidísimo ejemplar de thriller de serie B de los años 50, que arranca con un primer tercio tremendamente atractivo: la huida de unos presidiarios y la posterior persecución policial. Tal vez no cumpla del todo las expectativas creadas en esa primera mitad, aunque posteriormente desarrolla elementos muy notables e interesantes.
Lo más flojo quizá se encuentre en un final algo moralista, pero, aun así, es un disfrute absoluto en términos de ritmo y de espíritu genuinamente serie B. Dirigida por un artesano que casi siempre ofrecía productos muy sólidos, tal vez algo impersonales, pero que en esta ocasión se beneficia de un reparto de secundarios convertidos en protagonistas absolutamente apabullante: Nada menos que Arthur Kennedy, William Bendix, William Talman, Luther Adler, Gene Evans y Marshall Thompson, todos ellos demostrando el enorme talento interpretativo del extraordinario reparto del que disponía el Hollywood de aquellos años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FUGA SANGRIENTA ( Crashout, 1955 - Lewis R. Foster)

  Solidísimo ejemplar de thriller de serie B de los años 50, que arranca con un primer tercio tremendamente atractivo: la huida de unos pres...