jueves, 30 de julio de 2020
EL MANANTIAL (The Fountainhead, 1949 -King Vidor)
Retrato brutal sobre el artista inconformista y todo un memorable ejemplo de como una puesta en escena inspiradisima puede sublimar y engrandecer una trama que en otras manos podría ser aborrecible. La historia de un arquitecto libre, innovador e incomprendido (Gary Cooper) que lucha contra viento y marea para conseguir que su visión del arte, de la vida y de su trabajo se hagan reales... Y es que con este guión de Ayn Rand basado en su propia novela, Vidor crea una pieza maestra del cine, con momentos inolvidables (especialmente esa atracción que quema y una pulsión sexual tremenda entre el personaje de Cooper y su partenaire, una memorable Patricia Neal, personalmente no recuerdo nada igual a parte de "Cuando Ruge La Marabunta" )...En un film repleto de detalles visuales, de sabiduría y de gusto, que lo sitúan entre lo mejor nunca rodado en el cine USA de los años cuarenta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOBOS MARINOS (The Sea Wolves, 1979 -Andrew W. Maclaglen)
Una de las típicas producciones de Evan Lloyd de los años 70 que en este caso prolongaba la fórmula iniciada con la exitosa "Patos sa...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario