Extraño y para mí decepcionante (tal vez tenía expectativas muy altas) penúltimo film dirigido por Richard Brooks, que es toda una radiografía del feminismo en la década de los 70, adaptando una obra de Judith Rossner. La película narra el proceso de progresiva liberalización de una mujer joven (Diane Keaton, espléndida) que sometida a un entorno represivo de una familia, decide independizarse y a partir de ahí, explorar su nueva vida basada en el hedonismo, entrando en un círculo de promiscuidad e independencia sexual. En lo positivo, la película retrata muy bien la atmósfera de aquella década, con un conjunto de buenos actores y la fotografía de William A. Fraker. Pero, en lo negativo, además de un metraje excesivo y que se hace redundante, Brooks no sabe cómo rematar el film, llegando a un final -forzado y claramente moralista y absurdo- que de alguna manera, pulveriza todo el mensaje o el pretendido mensaje progre feminista narrado hasta entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
GÉMINIS (Gemini Man, 2019 - Ang Lee)
Producto de acción y ciencia ficción, muy típico de los construidos para mayor gloria del actor Will Smith, quien en esta ocasión interpre...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario