viernes, 14 de enero de 2011
UNA TUMBA AL AMANECER (Counterpoint, 1967 -Ralph Nelson)
Extraña mezcla de drama y aventura bélica, siempre muy infravalorada a nivel crítico y que supone toda una rareza en la filmografía de Charlton Heston, aquí incorporando (hace creíble el personaje en un abrir y cerrar de ojos) a un orgulloso director de orquesta obligado por los alemanes (Maximillian Schell el cabecilla) a interpretar un concierto en pleno final de la segunda guerra mundial. Como su nombre inglés indica, ambos personajes entrar en un duelo casi contrapuntístico bastante bien escrito, en el que además se integra perfectamente el uso de piezas clásicas como música dramática del propio film. Película muy entretenida y bien rodada -la fotografía de Russell Metty es maravillosa-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL ANIMADOR (The Entertainer, 1960 -Tony Richardson)
Crónica de la decadencia de un artista y un embaucador -encarnado de manera soberbia por Lawrence Olivier- ..basada en la pieza de John Os...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario