miércoles, 6 de noviembre de 2019
EL HOMBRE QUE PODÍA ENGAÑAR AL LA MUERTE (The Man Who Could Cheat Death, 1958 -Terence Fisher)
Obra maestra del gran Terence Fisher y todavía uno de los films menos conocidos del maestro en su etapa Hammer...En este caso abordando la temática de un científico que ha logrado encontrar el elixir de la eterna juventud. Estamos ante un excelente "fantastique" rodado como variación del clásico "Dorian Gray" (el guión de Jimmy Sangser es superlativo)...En un ejemplo de como en esta etapa primeriza de la productora la suma de talentos (atención a la gama cromática de Jack Asher en la fotografía) y la ausencia de grandes presupuestos no era problema para obtener clásicos como este -narrativamente sin lagunas- eficaz y arropado con la presencia del alemán Anton Driffing (no pudo ser Peter Cushing, pero el alemán lo borda), la bellisima Hazel Court y un Christopher Lee que empezaba a demostrar que era algo más que un simple actor para ser caracterizado bajo maquillaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOBOS MARINOS (The Sea Wolves, 1979 -Andrew W. Maclaglen)
Una de las típicas producciones de Evan Lloyd de los años 70 que en este caso prolongaba la fórmula iniciada con la exitosa "Patos sa...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario