miércoles, 1 de diciembre de 2021

LA MALDICIÓN DE LOS KARNSTEIN (La Cripta E L, incubo, 1964 -Camillo Mastrocinque)

 

Buen ejemplar de  terror y suspense sobrenatural italiano en plena boga del género y una interesante (a ratos notable) versión de la novela “Carmilla” de Sheridan Le Fanu, con la que el director italiano Camillo Mastrocinque hacía la tercera adaptación tras “Vampyr” (1932) de Carl Theodor Dreyer y “Et mourir de plaisir” (1960) de Roger Vadim. Con la presencia de un Christopher Lee ya puro icono del género y rodado en coproducción con España, de ahí la presencia de actores de nuestro país. Estamos ante un relato bastante logrado, lúgubre en ocasiones, en el que se sugiere hasta el límite de lo permitido toda la subrama de lesbianismo de la historia (la versión Española masacraba varias escenas) -con aquí variaciones: Todo tiene su origen en una maldición de una bruja (con claros ecos a "La Máscara Del demonio" de Mario Bava) . Muy recomendable

1 comentario:

  1. Compa estoy comenzando en esto de las peliculas y veo que tu eres alguien que ya tiene años escribiendo articulos referente a eso. Que me dices i trabajamos juntos? yo tengo una en Blogger de peliculas monetizada con Adsense. Que me dices si en tus articulos de opinion de descripcion de peliculas. Al final me recomiendas poniendo mi link y Yo aria lo mismo con mis entradas.

    ResponderEliminar

ROMMEL: EL ZORRO DEL DESIERTO (The Desert Fox, 1951 -Henry Hathaway)

  Aún hoy en día, una de las mejores películas biográficas sobre la figura del general alemán Rommel, interpretado de manera excelente por J...