miércoles, 17 de octubre de 2012
METRÓPOLIS (1922 -Fritz Lang)
Indiscutible clásico de la ciéncia ficción que visto en la actualidad sigue siendo tan apabullante y prodigioso en sus hallazgos técnicos y artísticos como en la fecha de su estreno. Un puro espectáculo visual, que mantiene y supera la estética y las influencias del expresionismo.Su huella es tan vasta que podríamos hacer un listado enorme de films del género -y no género- que beben influencias de esta obra de arte (De "La Vida Futura" a "Blade Runner" por ejemplo), pero es además la suma en positivo de una serie de talentos inigualables: Fritz Lang, Thea Von Harbou, Eugen Shufftan o Karl Freud. (la mayoría de ellos luego recibidos por la indústria Americana con los brazos abiertos)..Además de contener un progresista discurso sociopolítico sobre las clases bajas y las clases altas. Colosal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS DOS CARAS DE LA VERDAD (Primal Fear, 1996 -Gregory Hoblit)
entretenido y tramposo film de juicios, con Richard Gere como abogado estrella que se apunta a la defensa de un caso difícil: U n joven mo...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario