viernes, 8 de julio de 2016
CAMPANADAS A MEDIANOCHE (Chimes At Midnight, 1965 -Orson Welles)
Rodada en España en una estrambótica coproducción y con una banda sonora inmortal de Angelo Francesco Lavagnino estamos ante una monumental obra cinematográfica de Orson Welles que en un declarado acto de amor a William Shakespeare decidió mezclar/adaptar varias obras del eterno escritor: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". El resultado, es además de una obra redonda que hubiese firmado en texto su escritor original un ejemplo de como el actor/director era capaz de crear algo único, original y rodarlo de modo distinto y diferente (Welles era y fue siempre único ante el resto, una o dos escalas por encima) a pesar de no contar con grandes medios cinematográficos. Para ello la puesta en escena exprime al máximo la fuerza de los planos y las composiciones, amén de dar lecciones de como rodar secuencias de batalla con una fuerza expresiva contundente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MÁXIMA ANSIEDAD (High Anxiety, 1977 -Mel Brooks)
Retorno de Mel Brooks a la parodia cinematográfica tras abordar el cine mudo con la anterior 'Silent Movie'... En este caso, un fi...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario