jueves, 29 de septiembre de 2016
EL PÁJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL (L. Ucello Dalle Piume De Cristallo, 1969 -Dario Argento)
Debut cinematográfico de Dario Argento y la punta de lanza de la moda del giallo en la década de los setenta -aunque el género fuese inaugurado por el gran Mario Bava con "Seis Mujeres para el Asesino"(1963)-. Estamos ante un thriller lleno de trampas, con un asesino de mujeres enguantado y un testigo de agresión (Tony Musante) al que algo de lo que vio no encaja del todo...Este puzzle thriller que Argento trata de cuadrar en juego constate con el espectador pone en solfa las virtudes y defectos del cine de su autor: Por un lado una puesta en escena barroca y que funciona por secuencias, algunas de ellas soberbias, todo al servicio de un guión como siempre muy endeble y que pierde credibilidad a la que uno empieza a pensarlo...Y no por ello deja de ser aun hoy en día una de sus mejores películas, irregular sin duda, pero fresca, con momentos muy locos y potentes (ayuda mucho la fotografía de Vittoriop Storaro y la música de Ennio Morricone) que ya forman parte de la iconografía del género
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)
Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario