sábado, 28 de diciembre de 2019

LA MÁSCARA (The Mask, 1994 -Chuck Russell)

La definitiva consagración de Jim Carrey como estrella americana de la comedia en los años 90...Y un film tan sencillo en su estructura como efectivo en su desarrollo que narra la historia de un empleado de banca gris y algo pardillo que descubre una máscara Azteca que le permite convertirse en un emuló de personaje del cómic con poderes especiales y habilidad para transformarse en lo que quiera. Con efectos especiales bastante logrados y una excusa argumental para montar un festival -sencillo pero muy efectivo-  que aún hoy en día provoca la hilaridad y la carcajada beneficiada por el ritmo que tiene y la evidente prestancia histriónica de un actor desbocado que ofrece momentos realmente memorables.

1 comentario:

  1. Luego de verla muchos nos quedamos con las ganas de la secuela, incluso algunas revistas hablaban de que se haría. Y al final solo la decepción de Son of the Mask, y hasta ahi quedó.

    ResponderEliminar

MÁS PELIGROSAS TODAVÍA (Some Girls Do, 1969 -Ralph Tomas)

  Secuela algo inferior de "Más peligrosas que los hombres" que seguí prácticamente toda la line argumental de aquella -de nuevo c...