viernes, 14 de febrero de 2020
EL IRLANDÉS (The Irishman, 2019 -Martin Scorsese)
La despedida del mundo Mafia de Martin Scorsese que de algún modo completa la trilogía conformada por "Uno de los nuestros" , "Casino" y este film. Rodada en modo muy sobrio en la que para mí me parece una de sus mejores -si no la mejor- película de su larga y a veces irregular filmografía, estamos ante un ejercicio de solidez narrativa en el que además se permite el lujo de ser más sencillo y más simple que nunca, alejándose de algunas florituras -que aunque brillantes- a veces para mi gusto quedaban demasiado impostadas en anteriores películas. Film sobre el fin de una época, crepuscular y decadente, sustentado sobre una gran composición actoral de un recuperado Robert De Niro, pero también en el brillante triángulo que conforma él junto a Al Pacino y Joe Pesci..Y aunque la técnica rejuvenecedora no acaba de ser del todo creíble, el relato y guión de Steven Zaillan es tan limpio y contundente que el espectador se olvida de esta pequeña imperfección técnica y disfruta ante una de las más lúcidas e imprescindibles obras del cine americano de los últimos tiempos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS NO MUERTAS (2023 -Jaime Zaragoza)
Largometraje rodado en los márgenes del cine más amateur y con un presupuesto exiguo, que curiosamente ofrece mucho más desparpajo erótico-...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario