jueves, 16 de julio de 2020
SATANÁS (the Black Cat, 1933 -Edgar G. Ulmer)
Primer film americano del grandioso Edgar G Ulmer y la demostración de como su estilo y personalidad ya destacaban de forma inusitada. Su entrada en el cine USA fue por la puerta grande -en este caso una producción de la Universal- y al servicio nada menos de dos estrellas del género fantástico cómo eran Boris Karloff y Bela Lugosi. La película que ya parte de un argumento verdaderamente bizarro tiene de todo: Satanismo, incesto y venganza...Aunque utiliza muy (pero muy) de referencia a Edgar Allan Poe para construir una historia de venganza: La de un doctor que tras pasar unos años en un campo de concentración decide vengarse de su verdugo (atención, el susodicho vive en una mansión Art decó encima de la fosa de sus victimas) que comparte lecho con la hija de su difunta esposa (a la cual, junto a otras guarda en urnas de cristal) argumento como digo bizarro y demencial, pero rodado con un gusto exquisito en un logrado último tercio, cuando el talento de Ulmer se desmelena ya totalmente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS NO MUERTAS (2013 -Jaime Zaragoza)
Largometraje rodado en los márgenes del cine más amateur y con un presupuesto exiguo, que curiosamente ofrece mucho más desparpajo erótico-...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario