Rodado tras la muy reivindicable "Átame" , estamos sin duda ante uno de los films más curiosos, fallidos e irregulares de la filmografía de Almodóvar. En su época me pareció un bodrio, pero creo que el paso de los años me hace verlo con mejores ojos. Se nota que quiso hacer un gran melodrama al estilo Douglas Sirk (así lo entiende la gran y desaprovechada partitura de Ryuichi Sakamoto) mezclado con una trama thriller, pero faltándole el poso de madurez que alcanzaría algunos años más tarde. Eso hace que el film sea una suma de secuencias en las que podemos encontrar lo mejor (la parte Melodrama y todas las secuencias con Marisa Paredes y Victoria Abril ambas magníficas) y lo peor de su filmografía (el thriller imposible, personajes que entran y desparecen arbitrariamente). Film al que le falta una enorme cohesión interna, demasiado contaminado por los modos y los vicios de su etapa anterior y también novedades de nuevo rico...Perjudicado por un error de casting monumental: El personaje que interpreta un Miguel Bosé absolutamente falto de credibilidad, en un doble papel que hubiera merecido mejor postulante y mejor caracterización...Y con todo lo malo, a ratos un film estimulantemente desbalazado, con algunos momentos clásicos dentro de su filmografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TEXAS KID (The Texican, 1965 -Lesley Selander)
Mediocre pero solvente western protagonizado por Audie Murphy, quien ya agotaba posibilidades en el género. Aceptó trabajar en una coproducc...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario