miércoles, 27 de septiembre de 2023

COSMÓPOLIS (2012 -David Cronemberg)

Extraña película, con la que David Cronenberg pretendió adaptar la novela sobre el capitalismo en el futuro, obra de Don DeLillo. Aquí, la historia describe un mundo en el que el capitalismo está al borde de extinguirse,  lleno de disturbios y caos, donde los poderosos pasan su tiempo haciendo negocios, contactos, visitas médicas y sexo en grandes limusinas protegidas. Bien rodada, pero fría y gélida hasta la cero empatía, plantea un futuro distópico interesante y reconozco que funciona en secuencias. Aunque el abuso de verborrea -y creo que no haber sabido ser más conciso y sintético- hace que a veces sea un film tedioso y otras veces interesante. Nunca se convierte en uno de mis favoritos del autor, aunque siga la estela de su anterior adaptación imposible (me refiero a "El Almuerzo Desnudo"), ya que creo creo que en aquella logró una película más auténtica y apasionante que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ROMMEL: EL ZORRO DEL DESIERTO (The Desert Fox, 1951 -Henry Hathaway)

  Aún hoy en día, una de las mejores películas biográficas sobre la figura del general alemán Rommel, interpretado de manera excelente por J...