viernes, 2 de julio de 2010
THE ITALIAN JOB (1969 -Peter Collinson)
Ejemplo paradigmático de como un film esencialmente tontorrón y de estructura simplísima (el guión analizado friamente es bien poca cosa) ha sido elevado a la altura de "culto" gracias a la mezcla (y suma) de una serie de detalles que al final valen su peso en oro: El carisma de Caine, Los minis de colores y la antológica secuencia final de 25 minutos, las chicas guapas, minifaldas, The Self Preservation Society & Noel Coward derrochando ironía , el final sin final y por supuesto el gran Quincy Jones componiendo una de las mejores bso "groovy" de aquellos años. Encima tiene buena factura (en BH su visionado es puro placer) con gran trabajo de especialistas y Douglas Slocombe fotografiando con buen estilo. Como un helado en verano, refrescante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS DOS CARAS DE LA VERDAD (Primal Fear, 1996 -Gregory Hoblit)
entretenido y tramposo film de juicios, con Richard Gere como abogado estrella que se apunta a la defensa de un caso difícil: U n joven mo...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario