 Penúltimo film americano del maestro que aquí asume un nuevo encargo dentro del cine de género policíaco. Lo de menos es la identidad del asesino que toda la prensa/policía busca (su cara y sus modos de actuar se nos muestran ya en la primera secuencia) sino la trama de intereses, amoralidad y rencillas entre los personajes que pueblan la empresa periodística, todos "a la carrera" en busca de un puesto directivo. Gran film, de muy buen ritmo, amén de un diseño de personajes entre los que el director se maneja con recursos, ayudado por el trabajo de clásicos rostros como Dana Andrews, Vincent Price, Ida Lupino, George Sanders o Thomas Mitchell
Penúltimo film americano del maestro que aquí asume un nuevo encargo dentro del cine de género policíaco. Lo de menos es la identidad del asesino que toda la prensa/policía busca (su cara y sus modos de actuar se nos muestran ya en la primera secuencia) sino la trama de intereses, amoralidad y rencillas entre los personajes que pueblan la empresa periodística, todos "a la carrera" en busca de un puesto directivo. Gran film, de muy buen ritmo, amén de un diseño de personajes entre los que el director se maneja con recursos, ayudado por el trabajo de clásicos rostros como Dana Andrews, Vincent Price, Ida Lupino, George Sanders o Thomas Mitchell
viernes, 13 de mayo de 2011
MIENTRAS NUEVA YORK DUERME (While The City Sleeps, 1956 -Fritz Lang)
 Penúltimo film americano del maestro que aquí asume un nuevo encargo dentro del cine de género policíaco. Lo de menos es la identidad del asesino que toda la prensa/policía busca (su cara y sus modos de actuar se nos muestran ya en la primera secuencia) sino la trama de intereses, amoralidad y rencillas entre los personajes que pueblan la empresa periodística, todos "a la carrera" en busca de un puesto directivo. Gran film, de muy buen ritmo, amén de un diseño de personajes entre los que el director se maneja con recursos, ayudado por el trabajo de clásicos rostros como Dana Andrews, Vincent Price, Ida Lupino, George Sanders o Thomas Mitchell
Penúltimo film americano del maestro que aquí asume un nuevo encargo dentro del cine de género policíaco. Lo de menos es la identidad del asesino que toda la prensa/policía busca (su cara y sus modos de actuar se nos muestran ya en la primera secuencia) sino la trama de intereses, amoralidad y rencillas entre los personajes que pueblan la empresa periodística, todos "a la carrera" en busca de un puesto directivo. Gran film, de muy buen ritmo, amén de un diseño de personajes entre los que el director se maneja con recursos, ayudado por el trabajo de clásicos rostros como Dana Andrews, Vincent Price, Ida Lupino, George Sanders o Thomas Mitchell
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
STOPMOTION (2023 -Robert Morgan)
Ejemplar de cine fantástico de última hornada, premiada en uno de los últimos festivales de Sitges. En cualquier caso, es una película que...
 
- 
Western correcto y por momentos inspirado, dirigido por Charles Marquis Warren. La historia sigue a un sargento del ejército estadounidens...
- 
Un memorable cruce entre thriller y cine negro, dirigido por un inspiradísimo Henry Hathaway, quien vuelve a demostrar por enésima vez que...
- 
Película de terror reciente, producida por Raúl Cerezo y dirigida por Guillermo Barreira. Se trata de una nueva variación dentro del subgé...
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario