martes, 12 de febrero de 2013

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (The Perks Of Being A Mayflower, 2012 -Stephen Chbosky)

Autor de una exitosa novela y luego director cinematográfico de su propia adaptación el debutante Stephen Chbosky consigue una muy agradable película, bastante bien desarrollada, que hace un retrato de la amistad y el amor entre un grupo de adolescentes en una época no determinada (entre finales de los ochenta y principios de los noventa). Con un aire entre nostálgico y entrañable que directamente puede remitir al cine de John Hughes. Se estropea un poco en su último tercio con la aparición de una sorpresa narrativa que no añade demasiado interés y desvía demasiado las intenciones...No por ello deja de ser un buen film, sólidamente interpretado por su terceto protagonista

2 comentarios:

  1. Me gusta la época que trata, pero no se si me gustaría la película. Emma Watson no me convence como actriz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Advertencia: Hablo sin haberla visto.
    El trailer me produce la sensación que es un guión que sigue la estela que yo llamo vulgarmente "Cine Positivo". Que desde "Pequeña Miss Sunshine" nos a traído grandes éxitos. El mas reciente "El lado bueno de las cosas".

    No me importaría verla aunque, también es verdad, no me apasiona. Pero a diferencia de Charly Hell, para mí Emma Watson es un buen aditivo.

    ResponderEliminar

13 CHICAS ATERRORIZADAS (13 Frightened Girls, 1964 -William Castle)

De ninguna manera un thriller o película de horror, aunque el título y el póster lo sugieran, y más bien un ejemplo de cómo William Castle c...