martes, 17 de diciembre de 2013

EL VAMPIRO (1957, -Fernándo Méndez)

Clásico del terror mexicano que adapta "El Conde Dracula" a tierras Aztecas -aquí con el nombre de Conde Duval y encarnado por un inolvidable Germán Robles (actor de orígen Asturiano)-, el film, aunque incurre en los defectos típicos del género rodado en aquellas tierras (cierta ingenuidad y gusto por lo folletinesco) está repleto de grandes logros en puesta en escena y atmósfera que muestran Fernándo Méndez como un realizador con mucho estilo y personalidad...Además de recoger influencias estéticas de los films de terror clásicos de la productora Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PORTERO DE NOCHE (Portiere Di Notte, 1974 -Liliana Cavani)

  Probablemente la película más famosa de la siempre controvertida Liliana Cavani. Un film que, en su estreno, fue un éxito comercial rodead...