domingo, 9 de febrero de 2014
TRAICIÓN (Ruthless, 1948 -Edgar G. Ulmer)
Genial cruce de melodrama y cine negro, con el que Edgar Ulmer firmó una de sus películas con presupuesto "decente"...El film, además de un fascinante retrato psicológico,es como una particular reversión del "Ciudadano Kane" de Orson Welles (también hay un buen uso de profundidad de campo).Estamos pues ante un relato que narra el auge y caída de un ambicioso jóven (Zachary Scott) dispuesto a hacer lo que sea para alcanzar el poder y el dinero. Muy bien rodada, con reparto espléndido donde destaca un impresionate Sidney Greenstret como tiburón financiero que acaba hundido y devorado en la miseria,con un uso elegante y sofisticado de los flashbacks y las elipsis temporales, estamos ante una pequeña obra maestra que demuestra hasta que punto su director fue uno de los autores más geniales y malditos de la historia del cine, que aun merece la mayor de las reivindicaciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS DOS CARAS DE LA VERDAD (Primal Fear, 1996 -Gregory Hoblit)
entretenido y tramposo film de juicios, con Richard Gere como abogado estrella que se apunta a la defensa de un caso difícil: U n joven mo...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario