domingo, 27 de abril de 2014

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? (1976 -Narciso Ibáñez Serrador)

Muy por encima de las caspas habituales en el cine de terror hispano setentero y una vuelta de tuerca interesante al tema de los niños asesinos (aquí una isla de las Baleares donde los pequeños empiezan a aniquilar todo adulto que se les ponga por delante), estamos ante uno de los clásicos del cine de terror facturado en España de todos los tiempos, que aun conserva buena parte de su fuerza y de su impacto gracias a una puesta en escena de Narciso Ibañez Serrador tan efectista como efectiva, manejando bien los mecanismos y las trampas del suspense y apoyándose muchísimo en dos factores extraordinarios: La música magistral de Waldo de Los Ríos (una verdaderra sinfonía del horror) y una antológica fotografía de Jose Luis Alcaine, que consigue retratar el terror, crear atmósfera, a través de la luz y no de la sombra

2 comentarios:

  1. Estremecedora película se la mire en el momento que se la mire y por el ángulo que se la vea. Aprovecho para felicitarte por el blog. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Brillante film, Germán. De mis favoritos de todos los tiempos. Me encantó un programa de la 2 donde el propio Chicho analizó la peli y contó muchos de sus secretos...

    ResponderEliminar

LA BRIGADA DE LA MUERTE ( The Guns Of Fort Petticoat, 1957 - George Marshall)

  Notable Western de George Marshall al servicio de un Audie Murphy que conforme avanzaba la década de los 50 cada vez estuvo más entonado c...