domingo, 15 de noviembre de 2015

SPECTRE (2015, -Sam Mendes)

Cuarto film interpretado por Daniel Craig y ya el número 24 de esta longeva saga en el que Sam Mendes vuelve a retomar la dirección demostrando solvencia pero también un cierto cansancio. "Specte" aboga claramente por tratar de compaginar lo viejo y lo nuevo, esto es, por un lado cerrar el círculo de renovación iniciado con "Casino Royale" y a la vez ser de todos ellos el más Bondiano (aquí por fin vuelve el mítico Gunbarrel, algunos gadgets y un poco de humor) en referencia al ciclo clásico...La idea, en teoría debería haber funcionado, pero la película se resiente de un guión inferior al de "Skyfall" que hace que todas las debilidades de esta estructura algo esquizofrénica queden más en la superficie...También un tercer acto que está descompensado aun con la aparición del villano que encarna Christoph Waltz. Esa suma de aciertos y defectos da pie un film para mi gusto que queda en tercer puesto dentro del miniciclo iniciado en 2006, que en mi opinión cuando mira hacia el pasado funciona mejor y que acaba siendo una producción siempre entetenida, curiosa, excesivamente larga en metraje y tan interesante y parcialmente satisfactoria (para muchos fans del Bond de los 60-70-80) como a ratos fallida, en la que se quiere compaginar -en complicada tarea- dos modos de entender al personaje, su mundo y sus acciones.

1 comentario:

  1. Entretenida, pero con un villano demasiado histriónico que en ocasiones me ha recordado a Pierre Nodoyuna, dejando atada a Penélope Glamour para que la salvara el chico. En fin, detalles un tanto patéticos para una película Bond.

    ResponderEliminar

TE VEO (I See You, 2019 -Adam Randall)

  Notable thriller/terror , sorprendente por ofrecer algo que logra salir de lo convencional y que logra crear una atmósfera bastante inquie...