sábado, 18 de marzo de 2017

SATURNO 3 (Saturn 3, 1979 -Stanley Donen)

Uno de los films de ciencia ficción más extraños (y maltratados) del final de los años setenta,..Que pretende ser una especie de "Alien" en versión mucho más light (aquí es un robot que se vuelve loco), mucho menos violenta -con mayor tensión sexual-y protagonizada por un triángulo de actores cuando menos atractivo (un avejentado Kirk Douglas, la bellisima Farraw Facett y Harvey Keitel). Los resultados son muy irregulares, a veces dando la sensación de que se quedaron cosas en la sala de montaje , amén de un final algo precipitado (solo dura 84 minutos), fruto de los problemas de un rodaje  singular (se murió su director original y Stanley Donen lo substituyó), pero no por ello un film muy atractivo en muchos aspectos (diseño de producción elaborados, dignos FX o una memorable banda sonora de Elmer Bernstein)

1 comentario:

  1. No estoy muy seguro de esta historia, pero creo que sustituyeron a John Barry (el diseñador de producción, aquí director; no el músico) por problemas de rodaje y en realidad, murió en plena grabación de El Imperio Contraaataca. No me gusta nada, nada esta película. Nada.

    ResponderEliminar

NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)

Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...