lunes, 15 de mayo de 2017
EMMA: PUERTAS OSCURAS (1973, -José Ramón Larraz)
Toda una rareza que deja buen sabor de boca y va de menos a más y extraña realización de José Ramón Larraz que da la sensación de ser dos películas que se rodaron y luego se juntaron en metraje. La primera parte, rodada en interiores de Barcelona y exteriores Ingleses es una variante floja de "Repulsión" presentando a una chica perturbada (Susana Each) que es ayudada por su pérfida madrastra (Perla Cristal) para encubrir sus crímenes...Lo curioso es que cuando da la sensación de que el film no da para más, cambia el film y en su segunda mitad -con tres personajes en una casa de la campiña Inglesa- acaba siendo una película distinta, mucho más atmosférica y entonada, en la que Larraz vuelve ("las hijas de Drácula") a mostrar buen dominio de los espacios y amor por el género.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)
Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario