Sin lugar a dudas la obra maestra de Alejandro Jodorowsky, que aquí logro aunar en una misma película su cine surrealista, con homenajes a Buñuel incluidos, con una trama de corte fantástico en el que hay una suma de influencias de todo tipo: Desde el ya citado Buñuel hasta el Giallo italiano o "Psicosis" de Alfred Hitchcock, en una historia a ratos apasionante, siempre barroca, colorista , poética y exacerbada, también muy musical, que atrapa siempre al espectador, gracias a una feliz dosificación de los elementos, en un film con una añeja poética del fantástico que ya en 1989 prácticamente había desaparecido. El resultado, visto treinta años más tarde, es sin duda un film fascinantemente imperfecto, pero que cada vez que vuelvo a ver me sigue funcionando como en la primera ocasión
--
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)
Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario