Ejemplar sólido del cine negro clásico, confirma la destreza artesanal de un realizador -Byron Haskin- que supo moverse con solvencia entre distintos géneros. Sin alcanzar la categoría de obra maestra, el film despliega una narrativa de notable consistencia sustentada en el arquetipo de la femme fatale, encarnada por una brillante Lizabeth Scott. Su interpretación, a medio camino entre la sofisticación y la ambigüedad moral, sostiene el relato con admirable intensidad. La trama —centrada en la codicia y la corrupción moral derivadas de un maletín lleno de dinero— desarrolla con precisión los códigos del film noir más clásico. De dirección sobria, su ritmo sostenido y su atmósfera de serie B contribuyen a consolidar un título reivindicable dentro del panorama negro de la época.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEMASIADO TARDE PARA LÁGRIMAS (Too Late For Tears, 1949 -Byron Haskin)
Ejemplar sólido del cine negro clásico, confirma la destreza artesanal de un realizador -Byron Haskin- que supo moverse con solvencia entr...
-
Western correcto y por momentos inspirado, dirigido por Charles Marquis Warren. La historia sigue a un sargento del ejército estadounidens...
-
Un memorable cruce entre thriller y cine negro, dirigido por un inspiradísimo Henry Hathaway, quien vuelve a demostrar por enésima vez que...
-
Película de terror reciente, producida por Raúl Cerezo y dirigida por Guillermo Barreira. Se trata de una nueva variación dentro del subgé...
No hay comentarios:
Publicar un comentario