domingo, 7 de noviembre de 2010
ROJO Y NEGRO (1942 -Carlos Arévalo)
Muy curioso film rodado en pleno Franquismo y que a pesar del tufillo partidista que tiene (toda la película es un film profalangista) fue objeto de prohibición y censura en su época!. Folletinesco, pero bien llevado, trata en su primer tercio por lo menos de mostrar el porque de la Guerra Civil en una curiosa contextualización histórica muy atrevida para el cine carpetovetónico del régimen de aquellos años. Visualmente trabajado, tiene algún set piece especialmente conseguido: Notable la secuencia con la cámara recorriedo los diferentes apartados de una "Checa" donde están prisioneros falangistas, rodada en un espléndido decorado gigantesco, que tiene toda la apariencia de un edificio en construvcción aprovechado para tal rodaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)
Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario