domingo, 3 de marzo de 2013
LA CELADA (Sitting Target, 1971 -Douglas Hickox)
Contundente y estupendo thriller británico a la altura del archiconocido "Get Carter", en el que un preso (genial interpretación de Oliver Reed) se obsesiona tanto con el adulterio y la traición de su mujer (Jill St. John) hasta el punto de escapar de prisión en busca de venganza...Película seca, con un creíble uso de las grises localizaciones iglesas, música de aires rock progresivo de Stanley Myers y un sentido de la violencia contundente. Toda una delicia dirigida con mucho pulso y eficacia por Douglas Hickox, director por cierto de absoluta reivindicación...Añadamos que el reparto artístico está repleto de buenos actores como Freddie Jones, Ian Mcshane o Edward Woodward con lo que queda un ejemplar film de género, rodado además con una influencia de la estética del teleobjetivo de aquellos años que sin embargo, no solo no molesta, sino funciona de manera ideal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TOMORROWLAND (2015 -Brad Bird)
Fallido film de ciencia ficción bien rodado por Brad Bird -esto es innegable- pero perjudicado por un guion muy flojo y confuso (firmado p...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
Descubriendo un tesoro desconocido...
ResponderEliminarCreo que nunca había visto una película con la que contase con tan pocas referencias, y la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula.
Trepidante historia de venganza y violencia, pero también de amor, llena de tensión y momentos de emoción memorables, narrada de forma cruda y descarnada, con giros argumentales y sorpresas constantes, muy bien interpretada por Reed y McShane y ambientada en un Londres de suburbios que dota al film de un estilo propio muy certero con la historia.
Lo tiene todo para ser lo que es, una gran película desconocida, que ojalá esta crítica ayude a dar a conocer.