jueves, 3 de julio de 2014
EL AÑO PASADO EN MARIEMBAD (L´Annee derniere a Mariembad, 1961 -Alain Resnais)
Uno de los films más emblemáticos del cine Francés de los años sesenta y por ende de Alain Resnais, que visto en la actualidad ofrece las virtudes y los defectos de una propuesta mucho más endeble de lo que en un principio nos hicieron creer todos los críticos e intelectuales de la época que lo ensalzaron en exceso...Estamos pues ante el típico film al que la suma de significados y contenidos externos por parte del espectador acaba perjudicando, pero que en el fondo acaba siendo más un ejercicio de hermetismo que funciona muy bien en sus primeros veinte minutos ( verdaderamente antológicos, gracias especialmente a los suntuosos travellings y la fotografía de Sacha Gitry) pero que se va desmontando lentamente hacia la nada, derivando hacia el pretencioso aburrimiento cuando vemos que la propuesta -una intriga con toque fantástico muy desbalazada y sin coherencia alguna- va derivando hacia lo vacuo, lo pretencioso, lo aburrido y lo inconsistente en una obsesión por la estructura en bucle que denota que la reiteración y la repetición es la base del entramado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NADIE CONOCE A NADIE (1999 -Mateo Gil)
Debut cinematográfico de Mateo Gil -tras su exitosa colaboración con Alejandro Amenábar en "Tesis" y "Abre Los Ojos"- ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario