martes, 16 de diciembre de 2014
CIELO NEGRO (1951, -Manuel Mur Oti)
Clasicazo absoluto del cine español -para mi totalmente desconocido hasta ahora- y que adelanta en temática similar la enorme "Calle Mayor" de J.A. Bardem. Aquí tenemos las penalidades de una jóven tímida, miope y soltera (enorme Susana Canales) enamorada de un hombre maduro (Luis Prendes) y a la que una suma de desgracias llevará a la desesperación. El film, que podríamos clasificar en su esencia como folletínesco, es un drama exacerbado, en su estructura exagerado, incluso ramplón, pero tiene la virtud de estar rodado con tanta fuerza e inspiración por Manuel Mur Oti, que acaba devolviendo al espectador una mirada entrañable, sobrecogedora y a la vez tierna de la tragedia de su personaje...Amen de tener unos diez minutos finales -esos travellings por las calles de un Madrid lluvioso- que me parecen de lo más potente y mejor rodado en nuestro cine. En definitiva, cine de muchos kilates y una obra maestra a reivindicar y descubrir (o redescubrir)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS DOS CARAS DE LA VERDAD (Primal Fear, 1996 -Gregory Hoblit)
entretenido y tramposo film de juicios, con Richard Gere como abogado estrella que se apunta a la defensa de un caso difícil: U n joven mo...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario