lunes, 22 de diciembre de 2014

LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS (Cuttroad Island, 1995 -Renny Harlin)

No tan mala como se suele decir y la película que hundió a la productora Carolco con su estrepitoso fracaso económico. Estamos ante un intento de reverdecer el film de piratas de la mano de un director especialista en excesos de todo tipo. El resultado es un turmix excesivo sobre el viejo cine de piratas, moderadamente entretenido, muy espectacular -atención al score bigger than life de John Debney- y petardero...Además de contar con un divertidisimo Frank Langella como malo de la función, el producto -una pura traca ruidosa- aun se mantiene vigente con todos sus fallos y contradicciones porque mantiene un cierto concepto de cine que bebe del fisicismo de los años ochenta y no cae en las digitaladas actuales.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con la valoración. No es excelente pero merecía mejor destino comercialmente. No es "Piratas" de Polansky (con el mejor "capitán Haddock" cinematográfico en la piel de Walter Matthau) pero constituye un buen revival de las pelis de piratas a lo Curtiz. El personaje de Modine es una antesala menos afectada del de Orlando Bloom en Piratas del Caribe, y Geena Davis es más convincente que Keira Knightley. Con todo y eso, ya puestos a valorar las aventuras de Jack Sparrow, creo que la primera entrega tiene buenas intenciones y es irregular al margen de lo bien dibujados personajes de Johnny Depp y Geoffrey Rush o de ciertas propuestas fantásticas rechinantes pero notables; la segunda da más en el clavo en cuanto al tipo de producto que manejan y es un festival de acción divertida con muy buen ritmo y humor delirante, la tercera me parece una joya llena de lirirsmo y poesía que incluso da un poco de pena que esté vinculada a las anteriores, y la cuarta, prescindible, aunque posee hermosos momentos al intentar capturar las sirenas, y comparte méritos de la segunda entrega, desperdicia el potencial carimático de Barbanegra. En todas ellas destacaría el mérito de los personajes secundarios, el carácter ya clásico del personaje de Depp, la inmejorable presencia de Rush, Kevin McNally, Lee Arenberg y Mackenzie Crook. En cuanto a la dirección artística y los efectos visuales son todas estupendas, pero el buen gusto derrochado en la tercera entrega es difícilmente superable por las demás. Dicho esto, creo que todas ellas deben mucho a todo el cine de piratas anterior, y, sin duda, el mejor remedo reciente del género era La Isla de ls Cabezas Cortadas.

    ResponderEliminar

13 CHICAS ATERRORIZADAS (13 Frightened Girls, 1964 -William Castle)

De ninguna manera un thriller o película de horror, aunque el título y el póster lo sugieran, y más bien un ejemplo de cómo William Castle c...