domingo, 25 de septiembre de 2011

EL ÁRBOL DE LA VIDA (The Tree Of Life, 2011 -Terence Mallick)


Un film tan arriesgado como irregular, parcialmente fallido y a la vez con indudables aciertos especialmente en planificación visual, en el que me parece que Malick ha jugado demasiado en el filo de la pretenciosidad que siempre le ha perseguído, este hecho, más un exceso de metraje, un no saber contenerse y en el fondo un no atender a aquel dicho de que lo bueno si es breve, llevan al film a un compendio de redundancias que a mi me sobran.
Si la disgrego en partes, todo el bloque de Sean Penn es digno de un cortometraje vacuo, repleto de momentos claramente ridículos, para mi el pegote que estropea el film y que lo alarga hasta extremos insoportables...La criticada parte "cósmica" tan bella y fascinante en su individualidad que aunque también discutible narrativamente a mi particularmente me satisface (por ahí se nota la presencia del gran Douglas Trumbull como asesor) . Finalmente lo más conseguido y trabajado del film, la infancia y crecimiento personal de los protagonistas, con fragmentos bellísimos, de pura sensualidad y poesía en los que Mallick se limita a mostrar, sin sermoneos pseudo religiosos y sensibilidad pura para los detalles. En resumen un film técnicamente bello, impecable, que se disfruta más en su parcialidad brillante que no es su conjunto demasiado extenso y repetitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÁXIMA ANSIEDAD (High Anxiety, 1977 -Mel Brooks)

  Retorno de Mel Brooks a la parodia cinematográfica tras abordar el cine mudo con la anterior 'Silent Movie'... En este caso, un fi...