Thriller de lo más notable, rodado por un J. Lee Thompson que ya había emprendido aventura en EEUU con algunas superproducciones que le dieron fama y que aquí volvía a su original Inglaterra para construir una trama situada en el París de la Posguerra, donde una superviviente judía de los campos de concentración (Ingrid Thulin) -antigua doctora- regresa del infierno un campo de concentración (ese retorno de las cenizas, del título original) y se encuentra ante la sorpresa de que su marido (Maximilian Schell) y la hijastra de su primera matrimonio (Samantha Eggar) se ha convertido en amantes. Tiene un inicio demoledor y un relato más que sólido, entonado, bien rodado que evoluciona hacia el thriller más Hitchcockiano (un poco a lo "Crimen Perfecto") conforme avanza a una resolución contundente (ciertamente previsible, no por ello disfrutable) y que muestra las virtudes de un artesano superior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOS DEMOLEDORES (Three The Hard Way, 1975 -Gordon Parks Jr.)
Pura Blackexploitation en modo divertimento, aquí ya no hay ápice de elemento policiaco o crítica social, con un guion a cargo de Luca Ber...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario