Uno de los mejores films de su autor, cuya tendencia a la megalomania se justifica al crear une espectáculo visual delicioso -y que vista en su última restauración luce impecable. El film es un cruce entre "Ultimatum a la Tierra" (aquí también hay extraterrestres antibelicistas) algo de cine de catástrofes ("Alerta Roja Neptuno Hundido) e incluso el tradicional action film..Brillante y vistosa película, cuya excelente factura técnica sigue siendo una de sus grandes virtudes. Denota el claro amor de su autor por los desafíos técnicos y la cacharrería tecnológica -a veces trazando un retrato demasiado simple y maniqueo sobre algunos secundarios- pero en cualquier caso deviene un espectáculo más que notable...Todo un cóctel que a Cameron le sale algo descompensado -en metraje e intenciones- pero que cuando funciona lo hace con una fuerza inusitada, especialmente ese bloque de secuencias que enlazan la pelea entre Ed Harris y Michel Biehn, la posterior persecución de submarinos (pura antología de la cinematografía subacuática) la muerte y resurrección del personaje de Lindsey (lo mejor, más emocionante y más intenso jamás rodado por su director) o el descenso al Abismo de su protagonista. En definitiva, un compendio de todas las virtudes y los defectos de su director..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL DESPRECIO (Le Mépris, 1963 -Jean Luc Godard)
Un Jean-Luc Godard que en plena cresta de la ola, logró acceder a una producción de mayor presupuesto, en este caso, convenciendo al produ...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Destacable película del género fantástico japonés, que narra literalmente el descenso a los infiernos de su protagonista. En esta película...
-
El último film del polémico realizador griego Yorgos Lanthimos, tras el éxito de "Pobres criaturas", marca un regreso en toda re...
No hay comentarios:
Publicar un comentario