jueves, 10 de enero de 2013

007 AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD (On Her Majesty,s Secret Service, 1969 -Peter Hunt)

Uno de los clásicos en el top five para la mayoría de los seguidores del agente secreto, estamos ante un magnífico y sorprendente título de la saga James Bond, tan incomprendido en su momento -especialmente por el protagonismo de un muy esforzado George Lazemby que tuvo que luchar contra la sombra de Sean Connery y por los ribetes románticos de su trama- como esencial a todas luces. El film supuso un soplo de aire fresco y nuevas ideas que rompió la inercia decadente iniciada con "Operación Trueno" y "Solo Se vive Dos Veces" películas donde el espectáculo llegaba a primar sobre la propia historia. Centrado en los personajes y en la trama, el film abandona los gadgets delirantes y combina con eficiencia momentos intimistas, románticos incluso, siempre con un poso melancólico y triste que presagia su sorprendente final, con excelentes set pieces de acción. Dirigida con mucha pericia y aplomo por Peter Hunt (lástima que el éxito menor de este film no le permitiera repetir), se nota mucho su sabiduría -venía del mundo del montaje- en el ritmo, en las coreografías de acción, ayudado además por la música eterna de un John Barry que firmó probablemente la mejor de sus partituras en la serie.

2 comentarios:

  1. Normal que tuviera que luchar contra Connery, cualquiera que hubiera ocupado su lugar tendría el mismo problema. Ésta es una de las pocas que me quedan por ver de 007, a ver si un día de éstos le pongo remedio por fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LA LLAMADA DE UN EXTRAÑO (When A Stranger Calls Back, 1993 -Fred Walton)

  Extraña secuela de "Llama un extraño" rodada y dirigida por el propio Fred Walton y que recupera personajes incluso estructura d...