lunes, 13 de junio de 2011

EL CASTOR (The Beaver, 2011 -Jodie Foster)


Una película muy curiosa, que a priori me pensaba que tiraría por lo divertido y que sin embargo es bastante dramática. Muy bien dirigida a nivel actoral, el gran acierto de Foster es saber hacer creíble la premisa (por lo menos durante una buena parte del metraje) y controlar a un Mel Gibson que aunque desplega sus ticks de toda la vida está bastante aceptable como tipo en depresión total. Visualmente no pretende ser nada del otro mundo, tampoco creo que la historia necesitase más. Da la sensación que su resolución acaba siendo algo insuficiente, porque ahí la cosa se desmelena algo (con Mad mel luchando contra el Castor) y todo pierde realismo...Pero creo que el tono y el poso general -amargo y extrañante- es por lo menos interesante

3 comentarios:

  1. Sinceramente esta es una de las películas mas absurdas e insultantes para el espectador que he visto. No me gusta tirar el dinero y estuve aguantando hasta el final, pero salí del cine bastante cabreado. Al menos esta es mi opinión claro. Desde luego la próxima vez que se ponga Foster tras la cámara voy a pensármelo bastante antes de ver el film.

    ResponderEliminar
  2. Creo que debes darle una segunda oportunidad, tal vez te esperabas una comedia, porque de algún modo así la vendían muchos trailers...Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En absoluto me esperaba una comedia. Realmente sabía que iba a ver un drama, en serio. Lo que ocurre es que me sentí realmente insultado como espectador. Nada mas y nada menos. Un saludo Germán.

    ResponderEliminar

MÁS PELIGROSAS TODAVÍA (Some Girls Do, 1969 -Ralph Tomas)

  Secuela algo inferior de "Más peligrosas que los hombres" que seguí prácticamente toda la line argumental de aquella -de nuevo c...