sábado, 25 de junio de 2011
LAS TRES CARAS DEL MIEDO (I Tre Volti della Paura, 1963 -Mario Bava)
Una de las cumbres del irrepetible Mario Bava en el cine de terror y probablemente el mejor film de sketches jamás propuesto, película repleta de una atmósfera irrepetible, el barroquismo visual de su director y la paleta cromática que tan famoso lo hace.Afortunadamente su ritmo va de menos a más: La primera historia (El teléfono) es un relato de suspense, simpático y muy bien resuelto que puede recordar en parte algún fragmento de la esencial "Seis Mujeres para el Asesino"... Pero justamente la fama imperecedera del film se cimenta especialmente en la segunda historia (Los Wurdalak: Un relato de vampiros de atmósfera clásica, con un tenebroso e impagable Boris Karloff, que lega para la historia momentos míticos como el niño llamando a la puerta porque tiene frío o el abuelo dando carantoñas al nieto ante los rostros aterrorizados de su familia. La tercera historia "La gota de Agua" es un magistral cuento de miedo minimalista, uno de los mejores jamás propuestos, que juega con el sonido -la mosca, el agua- de forma sensacional, el miedo atávico a la muerte y cuenta con la presencia de un aterrador fantasma de vieja (calcado luego en "Insidious") deliberadamente falso y terrorificamente conseguído.Una fiesta de Bava en estado puro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LOBOS MARINOS (The Sea Wolves, 1979 -Andrew W. Maclaglen)
Una de las típicas producciones de Evan Lloyd de los años 70 que en este caso prolongaba la fórmula iniciada con la exitosa "Patos sa...
-
Tardío ejemplar de film con mujeres encarceladas (Women In Prison o WIP films como se les suele llamar) rodado en plena década noventera.....
-
Mediocre mezcla de poliziesco con comedia con el que Di Leo se aleja de sus buenos thrillers para adentarse en un divertimento con la jamo...
-
Demencial film, que pretende cruzar la estética propia del fantástico italiano (con luces rojas a lo Bava) con una trama de brujería, erotis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario